La revisión de contratos colectivos de trabajo de sindicatos agremiados a la CTM Sonora avanza en un ambiente laboral donde se ha privilegiado el diálogo lo que ha permitido lograr acuerdos en el 70 por ciento de los contratos de trabajadores y patrones de las diferentes empresas, aseguró Oscar Ortiz Arvayo.
El secretario general de la CTM en Hermosillo, mencionó que las revisiones están en la recta final por lo que se prevé que todo ello pueda quedar listo para el mes de marzo con un promedio general del 11 por ciento de aumento directo al salario más 3 a 4 por ciento en presentaciones.
“Yo vislumbro un ambiente de estabilidad laboral, el cambio que hubo en la secretaría del trabajo vino ayudar a darle mayor agilidad a los procesos de comunicación creo que este nuevo secretario le ha prestado atención a tener contacto directo, no solo con las organizaciones sino con las centrales y sindicatos", precisó.
Ortiz Arvayo, agregó que la entrada en vigor del centro de conciliación laboral estatal también vino ayudar a dar certeza a la relación obrero patronal y ante ello consideró que el 2023 deberá de ser un año en Sonora de muy buen clima laboral que ayudará a traer inversiones.
Derechos Reservados 2014
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota