INAH Sonora invita a conocer más sobre la Protección Técnica y Legal del patrimonio sonorense


24 de enero de 2023, Hermosillo, Sonora. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora iniciará su séptimo ciclo anual “Tardes de CAFÉINAH”, con la conferencia “La Protección Técnica y Legal del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico en el territorio sonorense”, a cargo de los arqueólogos César Quijada López y Tomás Pérez Reyes.

Continuando con la modalidad virtual, la cita es el próximo viernes, 27 de enero, a las 18:00 horas (tiempo local), en la página de Facebook de Antropología e Historia en Sonora.

La charla abordará los objetivos y resultados del programa de Protección Técnica y Legal de Zonas Arqueológicas y Paleontológicas en el Estado, a más de tres décadas de su implementación en el Centro INAH Sonora.

Entre sus tareas para salvaguardar el patrimonio cultural están determinar la existencia de sitios arqueológicos y paleontológicos previo a la realización de obras de infraestructura pública o privada, y atender denuncias ciudadanas que involucren una eventual afectación en el patrimonio arqueológico.

La conferencia será impartida por el arqueólogo César Quijada López, quien comenzó a laborar como investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1978. Ha participado en proyectos de investigación y conservación del patrimonio arqueológico a nivel nacional y ha coordinado el programa de Protección Técnica y Legal de Zonas Arqueológicas y Paleontológicas en el Estado de Sonora, de la sección de Arqueología.  

Asimismo, participará el arqueólogo Tomás Pérez Reyes, perteneciente al Centro INAH Sonora desde 2009. Es colaborador en los proyectos de Protección Técnica y Legal de Zonas Arqueológicas en el Estado de Sonora y el Registro del Catálogo de Sitios Arqueológicos del Estado de Sonora. También es Coordinador de Salvamento y Rescates arqueológicos en el sur y la costa central de Sonora.

Las conferencias CAFÉINAH son realizadas con el objetivo de acercar las últimas actividades, acciones y programas que el INAH desarrolla en torno a la preservación del patrimonio cultural de Sonora. La invitación está dirigida a todo público para seguir la transmisión en vivo en la página de Facebook @Antropología e Historia en Sonora, el próximo viernes 27 de enero, a las 18:00 horas de Sonora.

Este 2023, el INAH Sonora llega a su 50 aniversario y su celebración se extenderá durante todo el año, presentando conferencias, exposiciones y eventos especiales para seguir enriqueciendo el patrimonio cultural de la entidad. Para estar pendiente de estas actividades, te invitamos a seguir las redes sociales de Antropología e Historia en Sonora: @CISonora – Facebook y Twitter.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.