En el PT Sonora estamos a favor de homologar las elecciones estatales y federales: Ramón Flores


Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2022.- Ante la iniciativa presentada por el Gobernador Alfonso Durazo, sobre la homologación de elecciones federales y estatales, el PT Sonora respalda la propuesta del mandatario estatal y el beneficio que tendrá en el ejercicio de gobierno.
El Comisionado Político Nacional del PT en Sonora, Ramón Flores, se posicionó a favor de esta reforma constitucional, comentando que Sonora no sería el primer estado en llevarla acabo, dado qué hay antecedentes en otras entidades de la República.
Entre los beneficios, el Comisionado destaca la posibilidad de que el electorado evalúe conjuntamente tanto los planes estatales como federales, además de facilitar la coordinación entre ambos niveles de gobierno, ya que trabajarán durante el mismo periodo de tiempo.
“En una elección federal el número de votantes incrementa, por lo tanto considero importante que aún más gente se involucre en la decisión de quién gobernará nuestro estado”, agregó Ramón Flores.
La iniciativa de Ley enviada por el ejecutivo propone reformar los artículos 22 y 69 de la Constitución Política del Estado de Sonora, los cuales buscan la concurrencia en la elección de Gobernador y Presidente de la República, especificando que el gobernador electo en 2027, terminará su mandato en 2030.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.