En proceso, 29 obras para mejorar la infraestructura escolar en Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado: ISIE


Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- A esta fecha son 29 las obras que se ejecutan para mejorar la infraestructura escolar en los municipios de Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, informó el coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Cuauhtémoc Galindo Delgado, en gira de trabajo para supervisar el avance de las obras, señaló que este año la inversión autorizada fue de 61.3 millones de pesos para un total de 50 acciones, de las cuales, 38 obras corresponden a rehabilitación, nueve a construcción y tres a equipamiento; obras que benefician a casi 15 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior.

“Siguiendo la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, quien nos encomendó cerrar el año fiscal con finanzas sanas, en orden administrativo y normativo, estamos trabajando en coordinación con todas las instituciones involucradas y redoblando esfuerzos para cumplir con nuestro Programa Operativo Anual”, expresó Galindo Delgado.

Agregó que “está por finalizar el año y verificamos que las obras estén siendo ejecutadas de acuerdo a los tiempos establecidos para garantizar escuelas equipadas y funcionales”.

Entre las obras supervisadas en el municipio de Caborca, el funcionario estatal visitó la escuela secundaria "Coronel José María Girón", donde verificó el progreso del armado de la subestación eléctrica, acción que beneficiará a toda la comunidad escolar del plantel integrada por alrededor de 600 personas.

Galindo Delgado recorrió también las instalaciones del jardín de niños “Tesoro Infantil” en Puerto Peñasco, para supervisar los avances que se llevan a cabo en la rehabilitación de sus aulas, tejaban, acceso principal y bardas/cerco malla.

En San Luis Río Colorado, el coordinador del ISIE supervisó la obra que se lleva a cabo para la terminación del edificio de laboratorios en la Universidad Estatal de Sonora (UES), una inversión de 17.7 millones de pesos que beneficiará a 800 estudiantes, incluido el equipamiento y obra exterior.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.