México empata sin goles ante Polonia


Guillermo Ocho detuvo un tiro penal a Robert Lewandoski y La selección mexicana debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un empate de 0-0 ante Polonia, el martes en el Estadio 974 de Doha.

La jugada de la pena máxima se presentó al minuto 55 cuando el defensa central de México, Héctor Moreno, le dio un jalón de camiseta dentro del área a Lewandoski.

La acción fue revistad por el sistema de Video Asistencia (VAR) y fue así que el árbitro central de Australia, Chris Beat, decretó el pénalti.

México dominó

Con el apoyó de los aficionados mexicanos que conformaron la mayoría de la multitud congregada en el escenario de Doha, el Tri dominó gran parte del encuentro al mantener la posesión del balón para tratar de llegar al arco rival.

Los primeros 45 minutos fueron de constante acoso mexicano pero el conjunto dirigido por Gerardo Martino no logró capitalizar el dominio territorial.

Desde las gradas los aficionados del Tri apoyaban a su equipo con coros de “olé..olé.. olé” para acentuar el evidente control que México ejercía sobre Polonia.

En el segundo tiempo del partido, ambas selecciones se enfrascaron en una lucha física para tratar de neutralizarse y fue así que el encuentro terminó con un empate sin anotaciones.

El próximo duelo mundialista de México será el sábado 26 de noviembre cuando enfrente a Argentina mientras que Polonia jugará ante Arabia Saudita.

Tras la finalización de la primera jornada dentro del grupo C, Arabia Saudita es líder con tres puntos, México y Polonia tienen uno y Argentina está en el fondo sin unidades.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.