Disminuyen accidentes viales en semana del 12 al 18 de septiembre


Hermosillo, Sonora, a 20 de septiembre de 2022.-  Pese a que dos personas perdieron la vida en percances en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de septiembre, el personal de la Policía de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 23 hechos viales, ocho menos que la semana previa.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, mencionó que de estos accidentes 18 fueron choques entre vehículos, dos choques con objeto fijo, un choque con objeto colgante y dos atropellamientos.

Las principales causas que derivaron en estos percances fueron la imprudencia del conductor (9), exceder velocidad (5), no respetar semáforo e invadir carril (3 cada uno), no respetar señal de alto (2) y no respetar distancia con el vehículo de enfrente (1).

Indicó que nueve personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en alguno de estos hechos, mientras que dos personas perdieron la vida, ambos hechos ocurridos el 17 de septiembre, uno en Miguel Alemán (Choque) y otro en Bahía de Kino (atropellamiento).

En esa misma semana fueron detectados 136 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 117 fueron en los filtros de alcoholimetría instalados en los principales bulevares de la ciudad, precisó.

Los agentes de Tránsito elaboraron 3 mil 693 boletas de infracción en la misma semana, siendo las principales no respetar semáforo (840), no respetar velocidad (594), estacionarse en zona prohibida (572), no llevar puesto el cinturón (415) y utilizar celular (309), informó.

Arvizu Quintero mencionó que se sigue con la vigilancia en las carreteras estatales como la que conduce a Bahía de Kino o la de San Pedro El Saucito, donde se realizan recorridos preventivos para evitar rebases o exceso de velocidad.

Además, instó a las y los conductores a respetar los límites de velocidad en la ciudad, sobre todo en zonas escolares.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.