Participa personal de Ayuntamiento de Guaymas en Simulacro Nacional 2022


Guaymas, Sonora, 19 de septiembre de 2022.- Esta mañana, personal del Ayuntamiento de Guaymas participó en  Simulacro Nacional 2022 como parte de la actividad organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y que de manera simultánea se realizó en toda la República.


Desde las 10:19 de la mañana y con un tiempo de 2 minutos con 45 segundos fueron desalojados de Palacio Municipal 86 empleados de las diferentes dependencias, indicó el Inspector y Comandante de Emergencias de Protección Civil Municipal, Julio Alfonso Machado Soto. 


 El Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, indicó que esta actividad busca fomentar la cultura de la protección civil, fortalecer las capacidades de preparación y respuesta, medir el tiempo de respuesta y atención a la comunidad, además de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y en el marco de los aniversarios de los sismos en Ciudad de México en 1985 y 2017.  


Este tipo de acciones, dijo, nos van a permitir estar preparados para cualquier contingencia, en este caso, fue un simulacro de sismo; por ello, debemos acudir al llamado que las unidades de emergencia y de protección civil municipal nos indiquen.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.