Nicole Kidman comparte su consejo mas grandioso a los jóvenes en México Siglo XXI


La multipremiada actriz, Nicole Kidman, compartió el “consejo más grandioso”, que alguna vez recibió, a miles de jóvenes que asistieron a México Siglo XXI, evento organizado por la Fundación Telmex Telcel, que se realizó este viernes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 

“Éste es el consejo más grandioso que jamás he recibido: Prepárate para los malos tiempos, pero no te enfoques en ellos. Prepárate para adaptarte; prepárate para todo. Necesitarás esa fuerza cuando llegue la tormenta”, dijo Nicole Kidman a los oyentes, quienes inmediatamente aplaudieron.

Otros consejos de Nicole Kidman a los jóvenes de México Siglo XXI

Por el vigésimo aniversario del evento de la Fundación Telmex Telcel, Nicole Kidman animó a los jóvenes a ir por todo, siempre y cuando, tengan la capacidad de ponerse en los zapatos de los otros.

“A todos ustedes les digo: ‘Vayan por todo’, es un mundo maravilloso el que tenemos y cuando puedan, piensen en los demás, sean amables, empáticos, y traten de ver las cosas a través de los ojos de los demás”.

Nicole Kidman

Para cerrar su participación en el evento México Siglo XXI, la actriz estadounidense llamó a los becarios presentes en el Auditorio Nacional a tener calma. “A ustedes les digo que se lo tomen con calma. Busquen el equilibrio para cuidarse a ustedes mismos”, les aconsejó.

¿Qué recomienda para afrontar los tiempos oscuros?

La experimentada actriz reconoció que su vida familiar ha sido fundamental para elegir su profesión, mantenerse fuerte y aprender varias lecciones de la vida, como cuando a su madre le diagnosticaron cáncer siendo ella muy joven, por lo que tuvo que ver cómo perdió el cabello y “su autoestima”.

“Durante mi juventud mi madre enfermó de cáncer, esto nos afectó a todos. Su convalecencia fue tan fuerte que yo misma me certifiqué como masajista por no tener los recursos para ayudar y eso me motivó ahora a tener una fundación que busque una solución”

Nicole Kidman
Gracias a esta experiencia, la intérprete aprendió a afrontar las dificultades y orientó a los jóvenes de México Siglo XXI a enfrentar los malos tiempos y a no dejar que nadie rompa su espíritu. Además, llamó a los becarios a enfocarse en su salud mental para poder sobrellevar los tiempos difíciles.

Nicole Kidman aseguró que uno de los pilares de su vida cotidiana es poder afrontar cada mañana con una sonrisa y confesó que “el poder abrir los ojos y ver salir el sol, eso es una gran gratitud para empezar el día con una sonrisa y despertar de buenas”.

La actriz también se definió a sí misma como una persona agradecida, lo que le ha enseñado a ver cada salida del sol con una sonrisa, agradecida por despertar un día más. Otro valor que profesa es la empatía, una cualidad aprendida por parte de su familia.

¿Volverá a México en el futuro?

Nicole Kidman reconoció que uno de sus pendientes para el futuro es regresar a México, pero esta vez, en compañía de su familia. “Claro que amo México”, dijo la ganadora del Oscar, mientras confesaba que nunca había tenido la oportunidad de visitar la capital, aunque es una experiencia que busca repetir.

La actriz reconoció que le gustaría poder ver a México desde los ojos de su esposo, Keith Urban, y de sus hijas, quienes han sido fundamentales en su vida y su carrera.

¿Quién es Nicole Kidman?

Aunque nació en los Estados Unidos, Nicole Kidman se trasladó desde muy pequeña a la tierra natal de sus padres, Australia. A los 16 años, siendo una adolescente, abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la actuación, y consiguió su primera aparición en una película australiana de bajo presupuesto.

 

A finales de los años 80 dio su salto a Hollywood protagonizando junto a Sam Neill el thriller “Dead Calm” y junto al que posteriormente sería su marido, Tom Cruise, en la película de acción “Días de Trueno”. Kidman alternó éxitos de taquilla de Hollywood con películas más íntimas, pero su actuación en el musical “Moulin Rouge” le valió su primera nominación al Oscar en 2002. Un año más tarde, se llevó el galardón por su interpretación de Virginia Woolf en el drama “Las horas”.

 

En la última etapa de su carrera, Nicole Kidman participó en películas como “Aquaman“, “Paddington” y la recientemente estrenada “El Hombre del Norte” y fue nominada al Oscar por su papel en “Being the Ricardos“.

Además de la actuación, también es embajadora de buena voluntad de Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (Unifem) y Unicef y en 2006 fue condecorada con la Orden de Australia, la más importante de su país natal.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.