Invitan a MiPyMEs a participar en Hermosillo 47, desafío empresarial


Hermosillo, Sonora; 17 de agosto; 2022. Para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que busquen acelerar su crecimiento, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), ha anunciado “Hermosillo 47”, un desafío empresarial que busca impulsarlas.

La directora de la AMDE, Gertie M. Agraz Boeneker sostuvo un encuentro con empresarios y representantes de instituciones para explicar en qué consiste este desafío que constará de tres etapas para las MiPyMEs participantes, una será la capacitación, la segunda un evento magistral que contará con charlas, espacios de networking y aprendizaje además del desafío empresarial y la tercera el cierre que incluye mentorías con empresarios muy reconocidos en Hermosillo.

“Estamos invitando a empresas de muy reciente creación, hasta empresas ya consolidadas pero que estén en un momento en el que requieren un empujoncito para acelerar, escalar, desarrollar un proyecto que represente una expansión, una mayor generación de empleos”, agregó.

Durante el evento magistral programado para el 29 de septiembre en el Tec de Monterrey que contará con conferencistas como Oso Trava, Sarahí Contreras y David Martínez, se presentarán a los diez finalistas de este desafío quienes podrán concursar por un premio que hasta el momento supera los 100 mil pesos tanto en efectivo como en especie.

“Hay qué agregar que durante el evento magistral vamos a tener a todas las empresas que se hayan registrado, nuestros jueces son empresarios que han aceptado participar como mentores y van a hacer una selección de diez empresas que harán un “pitch” de tres minutos de los cuales, tres resultarán ganadores, además de premios especiales y vamos a tener una bolsa de más de 100 mil pesos”, expresó.

Quienes deseen registrarse en la convocatoria que ya se encuentra abierta deberán ingresar a www.hermosillo47.com donde podrán ver las bases para formar parte de este desafío para aquellas empresas que busquen un impulso.

Asistieron Omar Gutiérrez Gómez, director del Centro Municipal del Emprendedor; Alexis Samaniego, empresario local y Raúl Lizárraras, director del Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey quienes detallaron los objetivos y dinámica de este desafío empresarial.

Detalles:

*28 de junio: Inicio de convocatoria

*4 de septiembre: Cierre de convocatoria

*Del 5 al 7 de septiembre: Capacitaciones para empresas participantes

* 19 de septiembre: Anuncio de empresas finalistas

* 29 de septiembre: Evento Magistral con Oso Trava, conferencista, inversionista y asesor de empresas; Sarahí Contreras, con el tema E- Commerce y David Martínez, gestor y analista.

*3 de octubre: Mentorías por empresarios locales para finalistas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.