Invita ISC, SSH y ACROS a participar en la Convocatoria del 35 Simposio de Historia


Hermosillo, Sonora; 17 de agosto de 2022.- La historia es la memoria de la humanidad. Una bitácora que nos cuenta, a todos, sin excepción. Por eso, es indispensable trabajar de forma conjunta para resguardar, investigar, cuidar y sensibilizar acerca de la importancia del resguardo patrimonial material e inmaterial. Bajo esa premisa, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la Sociedad Sonorense de Historia (SSH) y la Asociación de Cronistas Sonorenses (ACROS), dieron a conocer la convocatoria para el 35 Simposio de Historia que versará sobre el Patrimonio cultural, histórico y documental del noroeste de México.

La directora del ISC, Beatriz Aldaco Encinas, manifestó que el compromiso de la Institución es el cuidar, proteger y colaborar para el resguardo de todo el patrimonio cultural de Sonora, por lo que este simposio es de suma importancia para socializar un tema que año con año va ganando un mayor peso.

Por su parte, el presidente de la SSH, Juan Carlos Lorta Sainz, explicó que esta convocatoria va dirigida a todos los investigadores, especialistas, estudiantes, docentes, pero también para el público en general, para que se involucren en el resguardo e investigación del patrimonio cultural, histórico y documental de Sonora.

“Proponemos en este 35 Simposio de Historia este tema de suma importancia, y también queremos que la sociedad civil se sume a todas las iniciativas que tienen como propósito estudiar el patrimonio. Los interesados en presentar su ponencia tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse y el evento se celebrará en noviembre”, informó Lorta Sainz.

Por su parte, Pamela Corella, presidenta de ACROS, señaló que se está trabajando de forma conjunta en Cocósfera y que el camino es el trabajo interinstitucional.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.