Anuncia Toño Astiazarán Festival del Globo en Hermosillo


Hermosillo, Sonora, agosto 16 de 2022.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció el Festival del Globo en Hermosillo, en el cual las familias podrán vivir la experiencia de un vuelo, disfrutar de un corredor gastronómico, la presentación de varios artistas y el concierto estelar de Aleks Syntek, los próximos 15 y 16 de octubre.

Destacó que lo más importante es promover la convivencia familiar al mismo tiempo que se propicia la recuperación económica del municipio después de la pandemia, por lo cual invita a visitar Hermosillo, para tener dinamismo en la ciudad a partir de este espectáculo.

“Creemos que es algo que puede constituirse y realizarse cada año, con lo que se tendrá una gran oportunidad para que familias hermosillenses, del estado, del país y del extranjero tengan la oportunidad de vivir dicha experiencia”, expuso.

Astiazarán Gutiérrez mencionó que, junto con su esposa Patty Ruibal, regalará en lo personal paseos a 50 niños y niñas con alguna discapacidad y a su acompañante para que hagan su sueño realidad.

El sábado 15 y domingo 16 de octubre será el vuelo libre de 10 globos aerostáticos en el Parque Econatura a partir de las 6:00 horas; ambos días habrá un magno evento a partir de las 16:00 horas en el Estadio Sonora, donde se llevarán a cabo vuelos anclados en globo desde las 18:00 horas.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hermosillo, Manuel Lira Valenzuela, reconoció el trabajo del Presidente Municipal con sus ideas innovadoras y con este evento que pone a Hermosillo en el mapa por su gran atractivo.

Francisco Xavier García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, enfatizó que para que las cosas resulten, se necesita iniciativa privada, sociedad civil y gobierno trabajando en objetivos compartidos y este es un ejemplo con el que se hablará muy bien de la capital de Sonora.

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker comentó que se suma al entusiasmo para que este evento sea todo un éxito en dos días de fiesta total, el cual fomenta la convivencia familiar al aire libre, así como la reactivación de la economía.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, manifestó que están muy contentos con esta área de oportunidad para la ciudad, al poder presentar este gran proyecto, un evento donde se pueda conectar con la gente y construir comunidad.

Detalles del evento

Además, en el Estadio Sonora habrá un corredor gastronómico, se instalará un área con visores de realidad virtual para que niñas y niños puedan probar la experiencia del vuelo en globo; también un espacio para mascotas y un escenario con la presentación de artistas locales, para cerrar el concierto estelar de Aleks Syntek, el domingo a las 20:00 horas.

La venta de boletos para los vuelos se realizará a través de Xticket a partir del 19 de agosto a las 11:00 horas, con un costo por vuelo libre de 3 mil 850 pesos por persona y de 570 por persona, por el vuelvo anclado. Los globos tienen capacidad de 2, 4 y hasta 6 pasajeros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.