Muestra Condusef Sonora comportamiento de aseguradoras ante reclamaciones


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, dio a conocer el comportamiento de las aseguradoras a nivel nacional en relación a las reclamaciones en su contra por parte de usuarios a marzo del 2022.

 

Blanca Alicia Rosas López, titular de la unidad de atención a usuarios BA9 de la Condusef en Sonora, expuso que, en lo referente a las aseguradoras en relación a las reclamaciones en su contra hasta marzo pasado, el producto más reclamado es el de daños a automóviles, posteriormente el de vida individual y en tercer lugar gastos médicos mayores.

 

“De estos productos más reclamados cual fue la resolución favorable al usuario: la que tuvo mayor solución favorable al usuario fue en el producto de vida individual con el 39 por ciento del total de las reclamaciones, seguida del 25 por ciento favorable en los accidentes personales y solo un 13 por ciento de soluciones favorables en el reclamo de daños a automóviles”, dijo.

 

Finalmente, mencionó que, en el caso del estado de Sonora, las principales causas de reclamaciones son: la negativa en el pago de indemnización, inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización, inconformidad con el monto de la indemnización e inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado en el ramo de daño de autos.

 

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