Extensión de la UES en Miguel Alemán iniciará el semestre en CBTA No. 264


Hermosillo, Sonora; 30 de julio de 2022. Atendiendo una necesidad y exigencia de años de la población estudiantil de Miguel Alemán, el próximo 15 de agosto dará inicio el ciclo escolar en la extensión de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en esa localidad, anunció Armando Moreno Soto.


El rector de la UES detalló que las clases presenciales se impartirán, de forma temporal, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 264, en un horario de 13:00 a 18:00 horas.


Manifestó que ha sido un anhelo de dicha comunidad contar con una institución de educación superior, por lo que para la universidad es de gran relevancia cumplir con esa responsabilidad en beneficio de la sociedad.


Moreno Soto agregó que 34 personas se inscribieron para el semestre 2022-2, en las carreras de ingeniería en Horticultura (IH) modalidad presencial, para lo cual se contrataron maestros que viven en la localidad.


Además, dijo, se inscribieron 22 alumnos de nuevo ingreso en los programas en línea de las licenciaturas en Administración de Empresas (LAE), Contaduría (LC) y Gestión y Desarrollo de Negocios (LGDN).


Para brindar acompañamiento a las y los alumnos inscritos, la UES invitará a estudiantes que forman parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a que funjan como tutores de los nuevos universitarios, asesorándolos en las materias, para así evitar la deserción escolar por falta de habilidades o por otras razones inherentes a estos sistemas de aprendizaje.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.