Se inscriben 124 aspirantes para el cargo de Conciliador Laboral


Hermosillo, Sonora; 30 de julio de 2022.- Un total de 124 aspirantes hicieron su registro en el concurso para la selección al cargo de Conciliador Laboral, en atención de la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno del Centro de Conciliador Laboral.


La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, consideró que la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y en la página web de la Secretaría, fue bien recibida por las y los profesionistas interesados en ocupar una de las 27 plazas que se ofertan.


Destacó que el 27 de julio, en punto de las 16:00 horas, venció el término de registro en el que se inscribieron 70 mujeres y 54 hombres, los cuales cumplieron en tiempo y forma con cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria 01/2022.


Explicó que, al concluir el proceso de registro, corresponde ahora al Comité de Evaluación la revisión de cada uno de los expedientes a los que se les asignó un número de folio que van del 001 al 124, mismos que fueron publicados en estrados de la Secretaría del Trabajo y en su página web.


La también presidenta de la Junta de Gobierno expuso que en este proceso de selección han atendido de manera rigurosa el principio de transparencia y legalidad, toda vez que así lo demanda el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.


“Atendemos la indicación del gobernador Alfonso Durazo de cumplir de manera cabal con este procedimiento para que Sonora se convierta en líder en la implementación de este nuevo sistema”, indicó.


Grijalva Otero, expresó que, con estas acciones realizadas con miras a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, seguirán impulsando un proceso democrático, transparente y en el marco de la legalidad que, en cada acción instruye el Ejecutivo estatal.


Este viernes el Comité de Selección sesionó para revisar de manera minuciosa cada uno de los 124 expedientes de aspirantes interesados en ocupar una de las 27 plazas que se ofertan para el cargo de Conciliador Laboral.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.