Cierra Sonora con medalla de Plata y Bronce en trampolín de nacionales de Conade


Hermosillo, Sonora, 26 de julio del 2022.- Sonora cerró su participación en gimnasia trampolín de los Nacionales Conade 2022 con una medalla de plata y otra de bronce, para concluir su actuación con un total de siete metales en las acciones desarrolladas en el CUM de Hermosillo.

 

Este lunes se llevó a cabo la última jornada de los Nacionales Conade 2022 y las últimas medallas entregadas fueron en gimnasia trampolín, incluidas las dos preseas conquistadas por Sonora, que terminó con un metal de oro, tres de plata y tres de bronce.

 

Sebastián Luna y Nahum Hernández conquistaron la medalla plateada en la modalidad de sincronizado varonil categoría 17-21 años, al recibir una calificación de 38.640 puntos; la presea dorada fue para Janer Orta y Santiago Ponce de León, de la Ciudad de México, con 39.230. El tercer puesto del podio lo ocupó la pareja de Colima integrada por Alberto Jesús del Río y Guillermo Olarte, con una puntuación de 25.800.

 

Los sonorenses Katya López y Gael Sallard se quedaron con el metal de bronce de la modalidad sincronizado mixto categoría 17-21 años, con 41.630 puntos; la plata se la quedaron las quintanarroenses María José González y Adrián Marín, con 43.900; y el oro se lo adueñaron las yucatecas Verónica Borges y Saraí Medina, con 43.980 unidades.

 

En otros resultados, Jalisco hizo en 1-2 en la modalidad de sincronizado mixto categoría 15-16 años, con los medallistas de oro, Aixa de León y Donovan Guevara, que fueron calificados con 42.650 puntos; y con los ganadores de la plata Atzhiry Becerra y Christian Salgado, que sumaron 40.180. Erika Torres y Janer Orta recibieron el metal de bronce para la Ciudad de México, al concluir con 40.030 puntos.

 

Por su parte, Scarlett Aco y Máximo Ramos, de Puebla, conquistaron la presea de oro en sincronizado mixto categoría 13-14 años, con 41.180 puntos; los jaliscienses Renata Quintero y Bruno López se quedaron con la plata al sumar 37.890; y los bajacalifornianos Doris Ruiz y Jorge García se adueñaron del bronce con 36.400 unidades.

 

Al concluir la competencia de gimnasia trampolín Jalisco fue reconocido por ser la entidad con más metales, al ganar siete oros, cuatro platas y cinco bronces; en segundo lugar, se ubicó Puebla, con cinco preseas doradas y dos de bronce; Yucatán ocupó el tercer puesto con dos medallas de áureas y cuatro plateadas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.