Guaymas, Sonora, 05 de febrero de 2025.- Por ser estudiantes de excelencia académica, 38 jóvenes de secundarias locales recibieron reconocimiento y estímulo económico, esto dentro de la ceremonia cívica conmemorativa del CVIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este evento organizado por el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con Acción Cívica contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Segunda Región Naval en tanto, el juramento a la Bandera fue a cargo de la alumna del Instituto Cervino Gabriela Almada Hurtado; fue la alumna Meredith Poleth Pérez Martínez, de la Secundaria Técnica 59 José Armando Márquez Vidaña, quien diera lectura a la semblanza sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En representación de los alumnos de excelencia, fueron Valeria Gurrola Verdugo y Denzel González Ponce recibieron de forma simbólica de la alcaldesa Karla Córdova González un reconocimiento y cheque al estímulo académico.
La alumna Aurora Lizeth Montoya Dorado agradeció a las autoridades y a la presidenta esta distinción, la cual sirve para continuar sus estudios con motivación, responsabilidad y compromiso a los retos que se presentan.
A su vez, la doctora Karla Córdova González resaltó que en el marco del CVIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se celebra el desempeño académico de los estudiantes, por lo que hacemos un reconocimiento a estos alumnos que hoy reciben esta distinción.
“Estoy muy complacida de ver tantos estudiantes de excelencia académica y estamos contentos porque sabemos que todavía hay muy buena semilla en las escuelas que nos dará buenos frutos”.
Presentes en esta ceremonia, en representación del Comandante de la Segunda Región Naval Daniel Escobedo Escobedo, el Contralmirante Conrado Aparicio García; el Síndico Municipal Celestino Sarabia Tautimez; la regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Alma Yvonne Cota Lugo; la regidora integrante de la Comisión de Educación y Cultura María del Pilar Hernández Félix; el Secretario del Ayuntamiento, Herman Aaron García Luna; el Comisario de Seguridad Pública Julio César Cruz Gallegos; el Tesorero Municipal Daniel Apodaca Larrinaga; el Delegado de la SEC Omar Núñez Caravantes; la Coordinadora de la Sección 28 del SNTE Luz Matilde Ruiz Valencia; la supervisora de Educación Especial Federal Adriana Corona Martínez; el supervisor de Secundarias Generales Gilberto Cárdenas López; la supervisora de Secundarias Técnicas Alicia Lorena Rodríguez Márquez; Fátima Gabriela Laguna Morales; la supervisora de Secundarias estatales y particulares Rosa Aidé Ibarra Sánchez; la supervisora de secundarias estatales y particulares Fátima Gabriela Laguna Morales; la supervisora de Telesecundarias Rosa Aidé Ibarra Sánchez, regidores, funcionarios maestros y padres de familia.