Guaymas, Sonora, 9 de diciembre de 2025.- Con gran éxito y un ambiente lleno de diversión, el Sistema DIF Guaymas en coordinación con el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Zulma V. de Llano, llevó a cabo el festival navideño “La Fábrica de Juguetes”.
Para dar inicio al evento, Nora Patricia González Jiménez, coordinadora de CADI Guaymas, agradeció a los padres de familia, docentes y personal de la institución por su apoyo para la realización de este festival, destacando la importancia de fomentar espacios de convivencia y celebración para las niñas y niños.
Para abrir pasó a la magia de esta edición del festival, los asistentes escucharon la narración de la historia La Fábrica de Juguetes, que acompañó a todas las presentaciones; esta inició con la participación de los pequeños de Maternal 1, quienes presentaron el número “Baby Shark Navidad”.
Continuando con la historia, los grupos Maternal 2A y 2B interpretaron la canción “El baile de Santa de los meñiques de la casa”. Posteriormente, los alumnos de Preescolar 1A pusieron en escena “Los Duendes Bailarines”, mientras que Preescolar 1B contagió a todos con su presentación “Navidad Rock”.
El ambiente navideño siguió creciendo con la participación de Preescolar 2A, quienes interpretaron “Es Navidad”. A ellos se sumó Preescolar 2B con la “Fiesta en la Villa de Santa”, para seguir con los alumnos de Preescolar 3A, que presentaron “La Fábrica de Juguetes: Construyendo Sueños”. Finalmente, Preescolar 3B con el tema “La Villa de Santa”.
Para cerrar con gran entusiasmo este emotivo festival, todos los alumnos se unieron en el escenario para interpretar la canción “Los elfos bailan rock”, arrancando aplausos y sonrisas de las familias presentes.
Durante este festival, estuvo presente la presidenta municipal, doctora Karla Córdova González; la regidora Alma Ivonne Cota Lugo, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, así como María Del Pilar Hernández Félix, Raúl Molina Corral y Rosa María Barrera García, integrantes de esta comisión; Herman García Luna, Secretario del Ayuntamiento de Guaymas; Alma Delia Guerrero Cornejo, Directora General Sistema DIF Guaymas; y Olivia Medina García, Directora Administrativa Sistema DIF Guaymas.


























