Hermosillo, Sonora; 29 de octubre de 2025.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad visual, el Congreso del Estado realizó la donación de equipo al Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales (Néidi).
En el evento participaron la diputada María Eduwiges Espinoza Tapia y el diputado Julio Navarro Contreras, ambos del Grupo Parlamentario de Morena, quienes refrendaron su compromiso de continuar impulsando iniciativas y apoyos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El donativo consistió en dos máquinas Perkins, utilizadas para la enseñanza y escritura en sistema Braille, así como 20 bastones blancos, que fortalecerán la autonomía y movilidad de las y los usuarios.
Por su parte, Lizeth Denise Ocejo Tánori, subdirectora del Centro Néidi, acompañada de Erika Moreno, en representación de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Sonora, agradeció la entrega del material y reconoció el apoyo del Poder Legislativo en favor de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad visual.
En representación de las y los usuarios, Héctor Jesús Munguía Ortiz y Martha Silvia López López expresaron su agradecimiento a las y los legisladores por el donativo.