En este evento participaron pugilistas de Estados Unidos y México en más de 150 emocionantes peleas.
H. Caborca. – Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Torneo de Box “Campeones de la Perla del Desierto”, ante un Gimnasio Multifuncional totalmente lleno.
En un ambiente festivo y de sana competencia, el evento reunió a cientos de familias y aficionados al boxeo, quienes pudieron disfrutar de más de 150 peleas en un ambiente 100% familiar y en el cual destacó el talento local en esta disciplina.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el viernes por la tarde, donde el alcalde Abraham “El Cubano” Mier, dio la bienvenida a cientos de participantes de este torneo, acompañado de directivos de la Liga Municipal de Boxeo a quienes reconoció el arduo trabajo que realizaron al organizar este gran evento y en particular a la familia Medina, destacando su compromiso con la formación de nuevas generaciones de boxeadores.
También, se contó con la presencia de la campeona mundial el CMB más joven de la historia, Camila Zamorano, quien fue una gran inspiración para los niños y jóvenes participantes, quienes también sueñan y trabajan a diario para convertirse en campeones del mundo.
“Quiero agradecer a los organizadores e impulsores de este bonito deporte, a la familia Medina, quienes con su dedicación y esfuerzo hicieron posible este gran evento y son formadores de las nuevas generaciones de boxeadores.
“Agradezco y felicito enormemente a todos los peleadores, asistentes, padres de familia y entrenadores, quienes llenaron el Gimnasio Multifuncional y apoyaron con todo a nuestros jóvenes”, compartió el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.
Ésta es una disciplina de las de mayor crecimiento en Caborca en los últimos años, celebró el alcalde, y en la que más niños y jóvenes encuentran una ocupación positiva alejándolos de malas prácticas y actitudes nocivas para la sociedad.
Para el día sábado la jornada empezó en punto de las 10 de la mañana donde el Gimnasio Multifuncional fue el escenario de mas de 150 emocionantes peleas en distintas categorías en las cuales participaron talentosos boxeadores provenientes de Estados Unidos, Baja California, Sinaloa, Sonora y otras regiones de México.
En estas peleas participaron cientos de boxeadores en distintas categorías, otorgandose cinturón al primer lugar de cada una de ellas.
Con eventos como éste, el H. Ayuntamiento de Caborca reafirma su compromiso con la niñez y juventud, proyectándolos hacia un futuro libre de malos hábitos, fomentando el deporte y la actividad física y, ayudando a formar personas disciplinadas y de bien para nuestra comunidad.