Este programa se puso en marcha por indicación directa del alcalde Abraham “El Cubano” Mier, para ofrecer soluciones concretas a problemas del núcleo familiar en colonias focalizadas del municipio.
H. Caborca. – Con el firme compromiso de prevenir la violencia y rescatar a la juventud caborquense, a menos de un año de su creación, ya han sido visitados más de mil 670 hogares del municipio por parte de las psicólogas del IMPA.
La coordinadora de Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), Alma López, explicó que con este programa denominado “Casa por casa”, han visitado puerta por puerta a las familias caborquenses de colonias focalizadas como conflictivas.
De esta manera, dijo, las psicólogas del IMPA han sido capaces de conocer directamente las problemáticas que enfrentan las familias y ofrecer así soluciones concretas a través de atención psicológica desde temprana edad, asesoría legal, acompañamiento de Seguridad Pública y actividades recreativas y deportivas para niñas, niños y jóvenes.
“El apoyo de nuestro presidente municipal ha sido clave para iniciar este programa, así como su crecimiento para llegar a más hogares. Con casa por casa no solo prevenimos, también brindamos herramientas a las familias para que sus hijos e hijas puedan desarrollarse en un ambiente sano, seguro y con oportunidades”, expresó.
Además de las visitas domiciliarias, destacó que IMPA ofrece servicios permanentes en sus oficinas, donde se continúa brindando atención psicológica, orientación legal y programas de formación dirigidos especialmente a adolescentes.
Quienes estén en necesidad de alguno de estos servicios gratuitos, dijo, pueden visitar sus oficinas ubicadas en Calzada 6 de Abril, a un costado del estacionamiento del Auditorio Municipal.
Recalcó que todas estas acciones impulsadas por el alcalde Abraham “El Cubano” Mier, tiene como objetivo final el fortalecer la atención directa a familias, acercando hasta sus hogares los servicios para juntos, crear una comunidad más sana y unida.
#CaborcaPiensaenGrande