Pachuca elimina al América y avanza a la Final del Clausura 2022


¡Vamos, TuzosPachuca demostró una vez más ser el más grande en este torneo y acabó al fin con la buena racha del Tano Ortiz. El líder general del Clausura 2022 fue ampliamente superior al equipo de Coapa y consiguió su pase a la final tras vencer por 3-0 al América en el juego de vuelta de la semi después de haber empatado a un gol en la ida en el Estadio Azteca.

A los 14 minutos, el equipo de casa inauguró el marcador. Romario Ibarra entró solito al área, empujó el balón a la red tras el violento centro por derecha y así puso un gol arriba a los Tuzos.

¡Comenzó la fiesta! Antes de irse a las duchas, Pachuca anotó otro golecito con un zapatazo de Erick Sánchez desde afuera del área. Ochoa no pudo hacer nada ante la gran colocación del tiro raso y los Tuzos colgaron el 2-0 al 43'.

Para liquidar el sueño americanista, Romario Ibarra anotó el 3-0 definitivo a los 65' minutos. La defensiva del Ame no se aprendió la jugada del primer gol y el ecuatoriano volvió a vacunar con la misma fórmula. 

¿Cómo no van a ganar así? Pachuca tuvo como invitado de honor al Chucky Lozano en las gradas. Ahora los Tuzos jugarán el partido más importante; enfrentarán a Atlas en la final del Clausura 2022.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.