Inaugura Cobach Sonora centro de orientación educativa en plantel Ciudad Obregón 3


Cajeme, Sonora, 3 de diciembre de 2021.- Para mejorar y eficientar los servicios de orientación educativa, asesorías y prefectura que se ofrecen a los jóvenes, se inauguró un centro de módulos en el plantel Ciudad Obregón 3 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Rodolfo Basurto Álvarez, acompañó al director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos en la inauguración del nuevo edificio, cuya inversión fue de 1.9 millones de pesos.

Basurto Álvarez, destacó la apertura de nuevos espacios para la enseñanza y reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora de mejorar la infraestructura educativa para que las escuelas sean dignas y estén bien equipadas.

Por su parte, el director general del subsistema detalló que el edificio consta de una planta, proyectado para dos pisos con 72 metros cuadrados de construcción y seis espacios de cubículos.

Añadió que fue construido a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) con una inversión de un millón 934 mil 818 pesos y beneficiará a los 782 estudiantes que atienden el plantel, mismo que inició operaciones en el 2011.

Acompañados de la directora del plantel, Jesús Arely Meza León, así como de directivos de Cobach Sonora, docentes y padres de familia, los funcionarios estatales realizaron el tradicional corte de listón de la obra.

Rosas Burgos reiteró el propósito de impulsar acciones para que todos los planteles tengan buenas condiciones para estudiar y que todas las alumnas y alumnos se sientan orgullosos de asistir a una escuela digna donde reciban formación académica en las mejores condiciones.
 Al finalizar el evento, el director general del subsistema Cobach, visitó los planteles 1 y 2 en Ciudad Obregón, donde se reunió con los directores Víctor Manuel Castelo López y José Luis Álvarez, respectivamente, e hizo un recorrido por las instalaciones para conocer sus necesidades.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.