En extra innings Obregón se llevó el tercero ante Naranjeros


Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Dramático como resultaron los tres juegos entre Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón en la “Antigua Cajeme” resultó el tercer duelo del clásico sonorense donde los locales se impusieron a la Escuadra Naranja dos por una en doce emocionantes episodios gracias a sencillo productor de Víctor Mendoza que evitó la barrida a favor de la novena hermosillense.


El juego inició como un duelo de pitcheo entre los abridores Wilmer Ríos por Naranjeros y Javier Arturo López por Obregón, fue hasta la apertura del cuarto rollo cuando con corredores en primera y segunda Luis Alfonso Cruz conectó sencillo productor al jardín central que envió al pentágono a Addison Russell con la carrera de la quiniela a favor de la novena Naranja.


Obregón amenazó la serpentina de Wilmer Ríos en la quinta entrada cuando con un tercio fuera y corredores en segunda y tercera Alonzo Harris elevó al jardín central para entregar el segundo tercio y al intentar anotar en pisa y corre desde la antesala Juan Carlos Gamboa fue puesto out en home gracias a un gran tiro de José Cardona que fue directo a la posición del receptor Julián León quien tocó al corredor para así lograr el tercer out y colgar el cero en la entrada.


Wilmer Ríos dejó el juego ganado luego de una gran actuación al no permitir anotaciones en seis entradas de labor, permitió cinco hits, otorgó dos bases y ponchó a tres rivales. Heriberto Ruelas ingresó al relevo en la séptima por Naranjeros y permitió cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez que igualó la pizarra a una carrera por bando. Continuaron en el relevo por Naranjeros Daniel Guerrero quien trabajó una entrada y Ozzie Méndez quien retiró el último tercio del octavo rollo para mantener el duelo empatado.


Para el noveno acto entró a lanzar por Hermosillo Raúl Barrón quien a pesar de tener las bases llenas logró salir avante dominando a Alonzo Harris con rodado hacia el propio lanzador para así terminar la amenaza de la tribu y enviar el juego a extra innings.


El norteamericano Jeff Singer tuvo un buen relevo de una entrada y un tercio al retirar el último out del décimo episodio y dominar a la ofensiva Yaqui en la décimo primer entrada.


El juego se definió en la parte baja del episodio número doce cuando con dos tercios fuera y dos corredores en las bases Víctor Mendoza conectó imparable al jardín derecho ante Juan Macías que permitió anotar a Italo Mota la carrera del triunfo para los Yaquis.


Alexis Portillo se llevó el triunfo mientras que Juan Macías cargó con el descalabro. Naranjeros se llevó la serie ante Obregón dos triunfos a uno.


Hermosillo iniciará serie este fin de semana visitando a los Tomateros en Culiacán en la primera edición del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX, para el primero de la serie este viernes en punto de las 19:05 tiempo de Sinaloa (18:05 tiempo de Sonora) la Escuadra Naranja enviará al centro del diamante al zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, mientras que por los Guindas el abridor será Kyle Arjona.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.