Celebraran la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte en Sonora


Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2021.- En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) celebrará una agenda de actividades del lunes 5 al viernes 9 de abril.
El programa contempla tres eventos en línea y dos efectuados por agrupaciones deportivas sin público siguiendo los protocolos de salubridad dictados por las autoridades estatales y federales.
Este lunes inició el proyecto con una sesión de actividad física dirigida para adultos mayores impartida por expertos en la materia.  
Enseguida, el martes, la Codeson realizará un acondicionamiento físico a la par con el club de beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo, en las instalaciones del Estadio Sonora a transmitirse en vivo por redes sociales a partir de las 9:00 de la mañana. 
Como invitado especial en la transmisión vía Facebook Live de la página de los Naranjeros de Hermosillo estará la mascota de los multicampeones de la pelota invernal mexicana, Beto Coyote.  
Posteriormente, el miércoles y jueves, serán dos eventos organizados por grupos deportivos, el primero de ellos lo celebrará Street Workout y el segundo correrá a cargo de la Fundación Bórquez Schwarzbeck.   El cierre vendrá el viernes por medio de una activación física vía Facebook a pasarse en directo por la página de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora dirigida al público en general. 
La Semana Nacional de Cultura Física y Deporte es un programa que promueve la Conade y el cual se lleva a cabo en todas las entidades del país por medio de los Institutos Deportivos Estatales.
Cabe señalar que en este 2021 habrán de respetarse las medidas de higiene para evitar posibles contagios de Covid-19 y en el caso de contemplarse eventos al aire libre deberán de ser sin público asistente.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.