Supervisa Cocoa Calderón trabajo de la Fundación De mano a mano A.C en Hermosillo


Hermosillo, Sonora 6 de abril 2021.- La detección de necesidades de mejoramiento de vivienda así como del entorno en colonias de alta vulnerabilidad en la ciudad, serán algunas de las primeras acciones que ejecutará la fundación De mano a mano, con la ayuda de la activista social y ex senadora Luisa María “cocoa” Carderon.


Colonias como la Norberto Ortega, Pueblitos y Sierra Bonita serán de las primeras beneficiadas con el trabajo de esta fundación, que a nivel nacional es encabezada por Lizeth Castro Padilla, y tiene como objetivo apoyar a las familias para que mejoren sus condiciones de vida, ya sea con la construcción de un pie de casa o con otras acciones de viviendas y mejora en la comunidad.


Con el apoyo de Cocoa Calderón se logró contar con maquinaria suficiente como retroexcavadoras y dompes, para la limpieza de canales y contrarrestar así la contaminación, pero además, evitar la creación y proliferación de larvas de moscos transmisoras de enfermedades, ante la próxima llegada de las lluvias.


“Hay que acompañar siempre proyectos de solidaridad con los demás, proyectos que impulsan personas guerreras como Lizeth Castro que ha trabajado bastante en mejorar la calidad de vida de las personas, a veces con pequeñas acciones que terminan siendo grandes, con una limpieza de un parque hasta la rehabilitación y construcción de toda una vivienda”  explicó la activista.


La fundación De mano a mano A. C. se creó en 2017 para ayudar a las personas que perdieron su patrimonio como consecuencia del terremoto de septiembre de 2017 en el centro del país, actualmente se encuentra en el proceso de identificación de problemas de vivienda e infraestructura en las colonias Hermosillo para apoyar a familias vulnerables para mejorar su entorno.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.