Nadador sonorense Daniel Ramirez afina detalles para buscar pase olímpico


Hermosillo, Sonora, 31 de marzo del 2021.- El tritón sonorense Daniel Ramírez continúa preparándose de manera intensa en Estados Unidos para actuar en al menos tres competencias con la finalidad de conseguir los tiempos necesarios para atrapar el boleto hacia sus primeros Juegos Olímpicos.

 

Actualmente Ramírez Carranza entrena al lado del estratega Samuel Freas II en Fort Lauderdale, Florida, con el equipo profesional Westminster Academy, en donde ha tenido varias competencias locales, como parte de la afinación de detalles dentro de la piscina para llegar en la mejor manera posible a los próximos eventos oficiales avalados por la FINA (Federación Internacional de Natación).

 

El nadador originario de Hermosillo, Sonora, buscará los tiempos que le den la plaza olímpica en las pruebas de 50 y 100 metros libres y en la de 100 metros estilo mariposa, dentro de certámenes a realizarse en la Unión Americana entre abril y mayo.

 

El primero de ellos iniciará el 25 de abril y durará ocho días en Orlando; el segundo y tercero habrán de celebrarse en mayo: uno de ellos del 3 al 9 en Clermont, Florida, y el otro del 12 al 15 en Indianápolis, Indiana, en el marco del Grand Prix del Serial Profesional de Natación TYR de Estados Unidos.   

 

Por el momento Daniel Zabdiel, de 28 años de edad, posee las marcas olímpicas “B”, y saldrá tras las “A” en las pruebas mencionadas, las cuales son: 22:01 en los 50 libres; 48:57 en los 100 libres y 51:96 en los 100 metros mariposa.

 

El nadador sonorense estará enfocado, primeramente, en las distancias de 50 y 100 metros libres, con el objetivo de conseguir las marcas “A”, y dejará los 100 metros mariposa para su última competencia clasificatoria.

 

De hecho el tritón hermosillense y medallista de la modalidad de relevos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, anda muy cerca de la meta en ese par de pruebas ya que en la primera su mejor registro es de 22:64 y en la segunda es de 49:47.

 

Si de alguna forma no llegara a concretar algún pasaje hacia los Juegos Olímpicos, Ramírez Carranza tendría una oportunidad más debido a que la FINA todavía programará dos eventos selectivos más, uno en Bahamas y otro en Puerto Rico, aunque ambos aún tienen fecha pendiente.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.