Estadios de CDMX esperarán para abrir al público


A pesar de que este lunes empezó a circular nuevamente la versión de que los estadios en la Ciudad de México ya se preparaban para reabrir al público, la afición tendrá que esperar todavía, pues no hay planes de que abran el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario.

Diversos medios manejaron la posibilidad de que para el duelo entre América y Cruz Azul se dé el retorno de los aficionados a las tribunas, lo mismo que para el juego de Pumas ante Pachuca. Sin embargo, de acuerdo con el diario Récord, en la columna de El Francotirador, abril no sería la fecha en la que abrieran los inmuebles.

Según la fuente mencionada, la administración del Azteca está constantemente en reuniones con las autoridades de la Ciudad de México para organizarse en caso de que reciban luz verde para abrir. Pero esto no se ve que ocurra pronto, es decir, que las juntas que han tenido no son un adelanto de que la apertura pudiera darse pronto.

De manera que se tratan solo de reuniones de previsión. En cuanto al otro inmueble, la misma fuente señaló que en CU solo piensan regresar a semáforo verde, y la Ciudad de México sigue en naranja. Además, por la Semana Santa podría darse un repunto de casos positivos por coronavirus, por lo que el riesgo de volver a rojo existe y en esas condiciones es imposible que los estadios abran.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.