México dobló a EU, acabó primero del grupo, pero perdió a Luis Malagón


México terminó en la cima del Grupo A del preolímpico de la Concacaf al vencer 1-0 a Estados Unidos, con lo que ligó tres victorias en Guadalajara. Fue un partido accidentado, que vio la dura lesión del portero Luis Ángel Malagón.

El duelo comenzó con sorpresas en el esquema de Jaime Lozano, quien optó por dejar en la banca a Sebastian Córdova (factor en los dos juegos anteriores), buscando evitar un cartón amarillo que le impidiera jugar las semis. Al americanista se le sumaron Carlos Rodríguez y Jesús Angulo, quienes también salieron al banquillo de inicio.

Las ausencias fueron notorias: a México le costaba hilvanar juego, así que se apostó por intentar robar el balón cerca del área estadunidense.

Malas noticias llegaron para el Tri al 38’. El portero Malagon salió a intentar cortar un centro y sufrió una lesión en el codo izquierdo al chocar con un estadunidense. El necaxista tuvo que salir y dejar su lugar a Sebastián Jurado. Más tarde, Luis Ángel escribió en redes sociales que los primeros estudios descartaban fractura.

Antes de que terminara el primer tiempo, México robó un balón a la precaria zaga visitante y Uriel Antuna abrió el marcador tras quebrar al estadunidense y enviar disparo raso que venció a David Ochoa.

Para la segunda mitad, Lozano movió sus piezas: entraron Rodríguez y el Canelo Ángulo, pero ni así hubo claridad frente al arco.

Al 84’ los seguidores de México profirieron el grito homofóbico al portero Ochoa; se había escuchado ante República Dominicana (4-1), no así contra Costa Rica (3-0).

Hacia el final, el Tri sabía que tenía el pase a semifinales (incluso con un empate). Hoy se conocerán los emparejamientos cuando se defina el Grupo B. Honduras y Canadá se enfrentan y ambos suman cuatro unidades; Haití y El Salvador una. Sólo los dos equipos que avancen a la final irán a Tokio 2020.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.