Avanza Alejandra Valencia en la ronda individual y termina en quinto lugar en mixto en Panamericano de Arqueria


Hermosillo, Sonora, 25 de marzo del 2021.- La arquera sonorense Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final en la etapa Individual y en la modalidad de Mixto culminó en el quinto sitio general en el segundo día de acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco con sede en Monterrey, Nuevo León.

 

En la fase Individual, en los 16vos, la olímpica, quien pasó como primera de la ronda de clasificación, venció a la brasileña Tercia Figueiredo por marcador de 7-1 para avanzar a los octavos de final en donde enfrentará a su compañera Aída Román que derrotó 7-3 a la argentina Florencia Leithold.

 

El desafío entre olímpicas mexicanas se dará este jueves en donde tocará el turno a los duelos de octavos y cuartos de final en Individual Recurvo Femenil para dejar las semifinales y la disputa de medallas para el domingo en la última jornada del torneo continental.

 

Además, también dentro de la tercera jornada, Valencia Trujillo buscará subirse al podio en la modalidad de Equipos Recurvo al lado de sus compañeras Ana Paula Vázquez y Aída Román quienes primero esperarán al ganador de Cuba y Brasil para afrontar las semifinales, y de salir airosas, chocarían por el oro con la terna ganadora de la otra llave la cual la conforman Colombia, Canadá y Argentina.

 

A su vez Margarita Valencia Trujillo, hermana de Alejandra, también saldrá a la caza de una medalla en Equipos Compuesto al lado de Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez; primeramente irán en semifinales contra Puerto Rico, y de obtener el triunfo, jugarían por la presea áurea ante Colombia, quien quedó sembrado para la final.  

 

Mientras que en la otra competencia realizada este miércoles, en la eliminatoria Mixta, Alejandra Valencia hizo pareja con el michoacano Ángel Alvarado pero cayeron en cuartos de final 6-2 ante la dupla de Argentina integrada por Florencia Leithold y Mario Damián Jajarabilla.

 

El dueto azteca finalizó en el quinto lugar general; la presea dorada correspondió a Brasil tras vencer  5-1 a Colombia en el encuentro que definió al campeón, en tanto Cuba atrapó el bronce luego de dominar con el mismo marcador de 5-1 a Argentina.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.