Seguirán bloqueadas las cuentas de ‘Billy’ Álvarez: UIF


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que las cuentas de Guillermo Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul continuarán congeladas.

A finales de mayo del año pasado la UIF ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo Billy Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Gárces.

La UIF investiga a estos personajes por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada al haber detectado movimientos en sus cuentas bancarias por mil 200 millones de pesos.

A través de una nota informativa la UIF informó que recibió la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo "N".

“Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional”.

Finalmente la UIF informa que con esta resolución las cuentas del señor Guillermo *N" permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.