Brinda Salud Sonora más de 300 consultas durante Jornadas Anticipa en Hermosillo


Hermosillo, Sonora; febrero 22 de 2021. Desde el inicio de las Jornadas Anticipa, el pasado 4 de febrero en las colonias de mayor riesgo de contagio por COVID-19 en Hermosillo, se han atendido 319 personas, informó Enrique Clausen iberri.

El secretario de Salud explicó que la respuesta de los vecinos de las colonias ha sido favorable, ya que han acudido quienes presenten algún síntoma sospechoso al virus para ser valorados; de las personas atendidas, 53 dieron positivo y 266 negativo.

Detalló que dichas jornadas tienen el propósito de detectar a tiempo casos de COVID-19, las cuales se realizaron en las “Zonas Cero” de la ciudad, es decir, en las colonias de alto riesgo de contagio del virus, según el Mapa Sonora Anticipa que se publica cada sábado por parte de la dependencia estatal.

“Las unidades móviles se ubican en lugares estratégicos de cada colonia, donde personal médico calificado realiza las pruebas pertinentes a cada persona y se les brinda el medicamento”, expuso.

Clausen Iberri indicó que las personas que resultaron positivas al virus salieron con sus medicamentos gratuitos y con la indicación de que en caso de presentar alguna complicación acudan a su unidad hospitalaria.

"Es muy importante que las personas que vayan a la Unidad Móvil Anticipa solo se presenten cuando tengan síntomas, a personas sin síntomas no se les realizan pruebas de ningún tipo", recalcó.

Compartió que la Unidad Móvil Anticipa estará esta semana en las colonias: Nuevo Hermosillo, Balderrama, Montebello y Benito Juárez, donde previamente pasará un carro de perifoneo indicando el sitio donde se ubicará dicha unidad.

El titular de la dependencia estatal invitó a las personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19 como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil.

Asimismo, recordó continuar con las medidas para evitar contagios, como la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 mts. entre personas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.