Invita ISC a disfrutar ciclo de cine finlandés


Hermosillo, Sonora; febrero 20 de 2021. Del 22 al 26 de febrero se realizará un Ciclo de Cine Finlandés, disponible de forma gratuita, a través de la página de Cine Finlandia, con apoyo de la Cineteca Nacional y la Embajada de Finlandia en México.

Victoria Arellano Rivera, jefa del departamento de Cine del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que estará disponible para cualquier persona de cualquier municipio interesada en disfrutar estos productos cinematográficos, sin embargo, agregó que se ha planteado la meta de llegar particularmente a Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

“Estaremos en ocho municipios para que esté geolocalizado y con horarios como si estuviéramos de forma presencial en una sede de Circuito Cineteca, así como Sala de Cine Alejandro Parodi de El Cine de la Casa. Además, es una forma de diferenciar y resaltar este ciclo de cine entre todo el contenido cultural que hay en internet”, expresó.

Además, dijo, tenemos que reflexionar acerca del contenido en línea, para hacer accesible el cumplimiento de los derechos culturales y probar diferentes maneras de llegar a los públicos con propuestas frescas y novedosas.

Las películas estarán disponibles en el sitio https://cinefinlandia.muvi.com, dirección electrónica donde será necesario ingresar con un correo o cuenta de Facebook. El horario para apreciar cada película será de 15:00 a 21:00 horas.

PROGRAMA
Lunes 22 de febrero
Tragafuegos
Clasificación B

Martes 23 de febrero
El camino eterno
Clasificación B15

Miércoles 24 de febrero
M
Clasificación C

Jueves 25 de febrero
Sauna
Clasificación B

Viernes 26 de febrero
Unión Calamar
Clasificación B

Lunes 22 al viernes 26 de febrero
Cortometraje Aves en la tierra.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.