Nuevo frente frío le dejará a Sonora más lluvias y frío: Conagua


La presencia desde este lunes del frente frío número 32 de la temporada, le dejará a gran parte del estado de Sonora, lluvias, descenso en las temperaturas, nevadas y rachas de vientos que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que el ingreso de ese nuevo frente frío, será por la parte del noroeste del país y sumado a la humedad proveniente del Océano Pacífico, van a generar una corriente en chorro, lo que provocará esas lluvias en todo el estado con excepción de toda la región del sur al menos hasta este martes.

 

 “Viene un nuevo frente frío, el número 32, se espera que en la noche comience a afectar el noroeste de Sonora, pero se espera que en el transcurso del día genere aparte de nublados, también condiciones favorables para lluvias de ligeras a moderadas, con algunas nevadas ligeras para la parte norte y oriente de Sonora, algo muy similar al anterior frente”, detalló.

 

En lo que respecta a los vientos, dijo que se esperan de moderados a fuertes, en especial en zonas del norte y noreste del estado donde las rachas máximas pueden oscilar en las próximas horas entre los 70 a los 90 kilómetros por hora.

 

Finalmente el meteorólogo de la Conagua, declaró que las temperaturas también habrán de disminuir este lunes y martes, cuando se espera que en ciudades como Hermosillo presente valores de los 18 máxima, 4 mínima, Nogales 4 de máxima y menos 5 de mínima, Cajeme 20 máxima, 6 de mínima y Arizpe 5 máxima y menos 6 de mínima.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.