Alejandra Valencia lanza flechas en fase tres de la Serie Mundial de Interiores


Hermosillo, Sonora, 20 de enero del 2021 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia logró colocarse como la tercera mejor mexicana en la etapa número tres de la Serie Mundial Online de Interiores de Tiro con Arco que tuvo lugar el pasado fin de semana y la cual es organizada de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus alrededor del planeta.

 

Asimismo la olímpica de Londres 2012 y Beijing 2016 quedó como la número 20 en el listado general de la modalidad de arco recurvo femenil dentro de la penúltima fecha del certamen que está programado a cuatro fases por la World Archery con sede en Lausana, Suiza.

 

En su actuación del sábado pasado, Valencia Trujillo, quien hasta el momento es la única arquera de nuestro país con el boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, tiró para una sumatoria de 580 puntos incluyendo 40 flechas que acertaron en el número 10 y además consiguió colocar catorce disparos en el casillero 9.

 

Por lo tanto, y después de las competencias de noviembre y diciembre del 2020 y la de enero del 2021, la dos veces olímpica ahora acumula 1,733 unidades ya que en las dos anteriores totalizó 576 y 577 puntos.

 

La azteca que terminó más arriba en el ranking de enero fue la regiomontana Valentina Vázquez, al ser la sexta entre las competidoras de recurvo, con 591 puntos, después le siguió la coahuilense Ana Paula Vázquez (580), quien empató con Valencia Trujillo pero la superó al tener un 10 más (44 por 43) para apoderarse del sitio 19.

 

Por parte de Sonora tres arqueras más vieron acción, una de ellas fue Margarita Valencia Trujillo, quien hizo 560 puntos en arco compuesto femenil abierto, así como las gemelas infantiles Soto Contreras, Isabella (510 unidades) y Julia (478), quienes participaron en las modalidades de recurvo y poleas, respectivamente.

 

Solamente resta una parada más de la Serie Mundial Virtual de Interiores de Tiro con Arco, a realizarse del 12 al 14 de febrero, y posteriormente, quienes logren las puntuaciones más altas, tras la suma de las cuatro fases, accederán a la final (en arco recurvo y compuesto) a celebrarse los dos últimos días del segundo mes del año (27 y 28).


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.