Diputados que busquen aspiraciones deberán someterse a una encuesta: Alfonso Durazo Montaño


Hermosillo 12 de enero 2021.-El precandidato a la gubernatura de Sonora por Morena, Alfonso Durazo Montaño afirmó que, las y los diputados tienen derecho estatutaria y constitucionalmente a aspirar a una reelección, sin embargo, en el caso de que ratifiquen en su registro tendrán que someterse a una encuesta.


Durazo Montaño manifestó que si los diputados no están a las alturas de las expectativas sociales se verá reflejado en los resultados de la encuesta correspondiente.


“Morena es un partido que tiene cuatro o cinco años y es la primera vez que llegamos al poder, estamos en una etapa de construcción de cuadros bajo principios distintos, yo puedo justificar la inexperiencia de nuestros cuadros en virtud de este argumento”, dijo.


Asimismo, mencionó que, no podría justificar si es que hubo actos de corrupción, no obstante, a diferencia del año 2018, legisladores y legisladoras tienen una experiencia de tres años y consideró que son cuadros valiosos, quienes ya pasaron por un proceso de aprendizaje.


Durazo Montaño aseveró que, en el caso de las y los presidentes municipales también, siempre y cuando los señalamientos sean producto de una inexperiencia eventual y no de un eventual acto de corrupción.


INFOSON

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.