Diego Maradona: Pelusa guardó parte de su dinero en México


El patrimonio de Diego Armando Maradona, del que se desconoce la cuantía exacta, alcanza para que los herederos, sus cinco hijos reconocidos, vivan "toda su vida sin trabajar", dijo en una entrevista con EFE el abogado Mauricio D´Alessandro.

D´Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo del 'Pelusa', afirmó que la primera instancia de la herencia será el reparto del dinero, que se encuentra depositado en cuentas en Dubái, México y Suiza "listo para ser extraído", y a las que podrán acceder una vez tengan la "declaratoria de herederos", un proceso que no dura más de 90 días.

"El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México listo para ser extraído. Eso rápidamente tiene 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego. Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar", afirmó el letrado.

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Difícil será el reparto y gestión de las pertenencias del astro, ya que estas todavía tienen que ser cuantificadas e inventariadas con exactitud, mientras siguen apareciendo algunas nuevas, como la casa en La Habana en la que vivó durante cuatro años para rehabilitarse de su adicción a la cocaína y que Fidel Castro le regaló.

Según el abogado, el lugar podría ser habilitado como un museo, aunque esto dependerá de la iniciativa de los herederos. "Eso seguramente puede convertirse en un museo, y como museo puede tener una entrada. ¿Quién va a ir a La Habana y no va a querer conocer la casa donde Maradona vivió?", destacó.

Diego Armando Maradona llegó a México a dirigir a los Dorados de Sinaloa en el 2018 y permaneció en la institución hasta junio de 2019.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.