Nuevo frente frío bajará más las temperaturas en Sonora: Conagua


Los efectos del frente frío número 18 de la temporada van a provocar que este jueves en la zona de Yécora se puedan registrar los menos 10 grados centígrados, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, manifestó que desde este miércoles este nuevo frente frío afectará más al norte de la entidad con la presencia de vientos de moderados a fuertes y provocará que se sigan manteniendo las temperaturas bajas así como sin posibilidades de lluvias.

 

“El arribo de este nuevo frente frío ocasionará vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte del estado, pero ya para este jueves esos mismos vientos se trasladarán a todo el estado. Se espera también se genere un descenso en las temperaturas y valores mínimos por debajo de los menos 10 grados en la sierra, específicamente en Yécora donde se esperan esos registros”, dijo.

 

Finalmente detalló, que entre este miércoles al viernes en comunidades como San Luis Río Colorado se esperan máximas de 21 y mínimas de 3, en Nogales 12 máximas, 2 mínima, Agua Prieta 12 máxima menos dos mínima, Hermosillo 25 máxima y 8 mínima, Cajeme 24 y 7, Álamos 25 y 7 y Yécora 20 y menos 10 grados de mínima.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.