Frente Frío 17 sigue dejando temperaturas bajas en Sonora: Conagua


Aunque el frente frío número 17 de la temporada salió ya del estado de Sonora, seguirá provocando efectos por su masa de aire frío, de temperaturas heladas en la mayor parte de la entidad los siguiente días, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que se mantienen las condiciones estables y de temperaturas bajas, debido a que persiste aún la afluencia de la fuerte masa de aire frío del frente 17 que ya está sobre el sur del país, pero aun así le sigue ayudando al estado a haya temperaturas de frescas a heladas.

 

 “Esto se va a traducir en que seguiremos con los amaneceres fríos, con temperaturas de templadas a ligeramente cálidas durante el día, con algunos valores en alrededor de los 30 grados centígrados para lo que es el centro y sur de la entidad. Y las temperaturas más bajas que se pueden seguir presentándose, serían bajo cero para las zonas más altas de la sierra del estado de Sonora sobre todo para la parte norte y oriente y estas condiciones se van a mantener la mayor parte de la semana”, dijo.

 

Lagarda Vázquez abundó, que se espera para entre este miércoles y jueves de la semana actual, el ingreso de otro frente frío, el cual reforzará el descenso de las temperaturas en Sonora y mantendrá los valores en los rangos bajos por más tiempo.

 

Finalmente el meteorólogo de la Conagua en Sonora expuso, que el inicio del mes de diciembre será helado en el estado, marcando por ejemplo el termómetro valores máximos en ciudades como Hermosillo de los 28 grados y mínimas de 6, en Cajeme de 24 y mínimas de 7, Nogales 18 y 5 y en Yécora se esperan 24 de máxima y menos 8 de mínimas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.