Se han girado instrucciones para atender el asunto de los retenes en Vícam: Jorge Taddei


Reconoce el titular de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas que a través de su responsabilidad en el estado, han girado instrucciones a varias dependencias federales para atender de manera urgente el asunto que se ha gestado con los retenes a la altura de la comunidad de Vícam.

 

El responsable del gobierno federal en Sonora, señaló que ya dio instrucciones de que se atienda ese tema en particular a tres dependencias como el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para que intervengan en la solución de las diversas situaciones negativas que se han presentado con la instalación de unos retenes aparentemente por habitantes de la etnia Yaqui.

 

 “Nosotros hemos girado a la gente de Comunicaciones y Transportes (SCT), INPI, de Gobernación le hemos turnado esa información. Estamos ahorita en una reunión en la comunidad Yaqui para ver algunos asuntos y entre otros parece ser que la Guardia Nacional va a tocar esa temática”, declaró.

 

Añadió, que en esa reunión que sostendrán autoridades federales en Sonora con gobernadores de la etnia Yaqui, permitirá hablar de diversos temas de interés para los habitantes de esa comunidad e igualmente existe la posibilidad que se toque el asunto de los retenes que han provocado mucho malestar de parte de la población que transita por esa carretera.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.