Sonora dentro de los primeros 10 estados en el país en muertes por accidente de tránsito


El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), indicó que el estado de Sonora se encuentra ubicado en el sitio 8 de todo México, en el apartado de entidades donde se presentan más muertes asociadas a los accidentes de tránsito.

 

De acuerdo con datos estadísticos de esa dependencia federal, dan a conocer que en la última encuesta realizada por el Día Mundial en recuerdo a las víctimas en accidentes de tránsito, el estado de Sonora registró 208 decesos en esa circunstancia en el 2019 para colocarlo en la octava posición en el país.

 

El mismo INEGI, reporta que en el 2019 en México se presentaron 4 mil 125 muertes en accidentes automovilísticos y de ello resultaron 91 mil 713 personas que resultaron lesionados en esos mismos sucesos.

 

Finalmente detalló, que las otras entidades en el país que superaran a Sonora y entre las cuales engloban casi el 50 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito en México son: Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y en el primer lugar la Ciudad de México.

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.