CULIACÁN SE LLEVA EMOCIONANTE ENCUENTRO ANTE NARANJEROS


Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Fernando Pérez conectó un batazo de tres estaciones con la caja llena en el octavo rollo cuando los Naranjeros de Hermosillo fabricaron un rally de cuatro anotaciones para acercarse en el marcador, pero terminaron cayendo 11-6 luego de la respuesta de los Tomateros de Culiacán en el segundo encuentro del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Luis Alonso Mendoza (L, 0-1) se encargó de la serpentina Naranja y lanzó por espacio de tres entradas con dos tercios, permitió diez imparables, siete carreras, regaló par de pasaportes y abanicó a dos rivales. Adrián Rodríguez (0.0 IP), Ozzie Méndez (2.0 IP), José Ángel Cerda (1.1 IP), Rafael Martín (0.1 IP), Heriberto Ruelas (0.0 IP) y Alan Rangel (0.2 IP) completaron el relevo.

Por su parte, Culiacán mandó a la loma de las responsabilidades a Anthony Vásquez (1-1), quien trabajó seis completas de siete hits, dos carreras, una base por bolas y seis chocolates. Vinieron después Aldo Montes (1.0 IP), Héctor Galván (0.0 IP), David Gutiérrez (1.0 IP) y Gonzalo Sañudo (1.0 IP).

Tomateros abrieron la pizarra en el cierre del segundo capítulo y fabricaron par de rayitas para colocar momentáneamente 2-0 el score. Joey Meneses conectó sencillo, Efrén Navarro se embasó en error del primera base Naranjero Fernando Pérez y las colchonetas se congestionaron con el hit de Alan Sánchez para que Eric Meza impulsara a Meneses con la primera carrera y, con elevado de sacrificio, Alexis Wilson mandó a la registradora a Navarro.

La Escuadra Naranja respondió en el siguiente episodio y movió 2-1 las cosas cuando Alex Flores Carrillo abrió la tanda con inatrapable, se robó la segunda colchoneta y se instaló en la antesala con el sencillo de Alex Robles, a continuación, Kevin Flores lo remolcó con la primera carrera hermosillense.

Pero los sinaloenses agregaron un par más con el cuadrangular de Sebastián Elizalde que se encontró en circulación a Ramiro Peña en el cierre del tercer rollo.

Alexis Wilson también se fue para la calle en la conclusión del cuarto inning de manera solitaria para aumentar la ventaja de los locales. Más tarde, José Guadalupe Chávez fue caminado y Sebastián Elizalde se encargó de impulsarlo a la goma con imparable y Efrén Navarro hizo lo propio y produjo para dejar el 7-1 en el marcador.

Un vuelacercas del dominicano Francisco Peguero, con el cual acumuló su tercero de la campaña, acercó a la novena hermosillense 7-2 en el amanecer de la sexta entrada.

Naranjeros apretó la pizarra 7-6 con un gran rally de cuatro anotaciones en la octava. Todo comenzó con la base por golpe a Kevin Flores, el cubano Yadiel Hernández se fue de hit y Francisco Peguero negoció pasaporte para llenar las bases. A continuación, Fernando Pérez conectó un triple que vació las colchonetas y la sexta Naranja vino en los spikes del propio Pérez en bola ocupada de Niko Vásquez.

Culiacán cerró el inning con cuatro carreras que dejaron el definitivo 11-6 en la pizarra para quedarse con la serie del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El tercero de la serie tendrá en el duelo de pitcheo al zurdo Jorge Luis Castillo por parte de Naranjeros, mientras que Tomateros mandará a Manny Barreda al centro del diamante. El juego comenzará en punto de las 7:00 p.m. (tiempo de Sonora) en la capital sinaloense.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.