Klay Thompson se rompió tendón de Aquiles y sumará más de dos años sin jugar


¡Alguien despierte de la pesadilla a Klay Thompson! Uno de los tiradores más letales de la NBA que tiene 17 meses sin jugar y pasará otro año completo alejado del basquetbol por una nueva lesión, ya que se confirmó que se tronó el tendón de Aquiles en una práctica a puerta cerrada.

El integrante de los Splash Brothers junto a Steph Curry en los Golden State Warriors ha vivido un calvario desde las Finales del 2019, cuando en el Juego 6 de la serie que perdieron ante los Toronto Raptors se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Por esa lesión no jugó en toda la campaña 2019-2020 y los Warriors -que también sufrieron la baja de Steph Curry- tuvieron la peor marca de la liga. Pensando en la siguiente temporada, los planes se alteran radicalmente para la franquicia de California, que esperaba recuperar a sus dos estrellas para volver a pelear el título de la NBA, que ganaron en tres de los últimos seis años.

¿Cuánto tiempo será baja Klay Thompson?

El tendón de Aquiles de la pierna derecha es el lastimado, de acuerdo al reporte del insider de la cadena ESPN, Adrian Wojnarowski, por lo que Klay Thompson volvería a jugar -si no sufre alguna otra desgracia- hasta finales del 2021 o comienzos del 2022.

Draft NBA 2020. ¿A quién eligieron los Warriors?

Como ya dijimos, los Warriors fueron el equipo con peor récord de la liga por las lesiones de sus estelares, por lo que en el Draft NBA del miércoles lograron obtener la segunda selección global, con la que tomaron al centro James Wiseman.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.