Es la maestra Janeth una apasionada de la docencia y el deporte


Hermosillo, Sonora, noviembre 16 de 2020. Janeth Zulema Wilson Ponce es un ejemplo de que puedes combinar todo lo que te gusta hacer en tu vida, ser maestra de educación física y jugadora de softbol a nivel profesional.

La docente, quien labora en las escuelas primarias “Plutarco Elías Calles” y “Lázaro Mercado” de Hermosillo, nació en una familia dedicada a la educación y tiene 16 años de labor como maestra.

“Desde pequeña practiqué deporte, empecé con atletismo y luego softbol. El modelo a seguir fue mi papá, todo el tiempo ha jugado beisbol y fue maestro frente a grupo en primaria, eso impulsó mi gusto por el deporte y el amor por la docencia”, dijo Wilson Ponce.

En 1996 inició la práctica del softbol, disciplina a la que dedicó con gran compromiso en cada entrenamiento y en cada partido, con lo que obtuvo la posibilidad de representar a Sonora y a México en diversos torneos, mérito que le ayudó a ser candidata al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

“Es muy satisfactoria mi trayectoria, asistí a 30 torneos estatales, 25 nacionales, 5 campeonatos Panamericanos, 3 campeonatos Centroamericanos y del Caribe y un mundial que se realizó en Canadá. En el 2012 jugué por última vez con la selección mexicana”, relató la maestra.

Como egresada de la Escuela Normal de Educación Física “Prof. Emilio Miramontes Nájera”, generación 2000-2004, construyó una trayectoria brillante que incluye un gran número de trofeos y reconocimientos, lo cual la llevan a ser considerada candidata a la mayor distinción que puede recibir el deportista sonorense.

“Fue una sorpresa esa nominación, es un orgullo y satisfacción que reconozcan mi trayectoria. Es un deporte que antes practicaban muy poco las niñas, pero afortunadamente eso cambió y ahora es muy popular el softbol”, afirmó Wilson Ponce.

Este 23 de noviembre, el Comité Elector publicará el nombre de los futuros entronizados al Salón de los Inmortales del Deporte, mientras eso sucede, la docente continua atendiendo con pasión su labor educativa ahora bajo el esquema “Aprende en Casa”.

“Ante la contingencia sanitaria utilizo WhatsApp, es más accesible para los papás. Yo mando actividades semanales, en ocasiones son videos y otras presentaciones, de manera que las miran, las desarrollan y me mandan evidencias de lo realizado”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.