Messi firmó un millonario 'bonus de fidelidad' con el Barcelona¿De qué trata?


Muchos dan por hecho su adiós de España, otros se niegan a creerlo, lo único cierto es que el futuro de Lionel Messi en Barcelona es más incierto que nunca. Sin embargo, mientras Leo tiene al mundo en suspenso, el sigue ingresando fuertes cantidades a sus arcas.

Y es que la cadena ESPN ha revelado que dentro del último contrato firmado entre el argentino y la institución Blaugrana, hay una cláusula millonaria, misma que aún falta por pagar en medio de una crisis financiera del club.

Se trata del 'Bonus de Fidelidad', un apartado que ya en el pasado habían tenido jugadores como Xavi e Iniesta y no es más que un regalo del equipo a sus máximas figuras que han jugado en toda su vida con el Barça. La particularidad en el caso de Messi es la fuerte suma de dinero que jamás se había ofrecido.

En el informe publicado se habla de 79 millones de dólares, muy distante de las clausulas de 25 y 22 ofrecidas a los antes mencionados Xavi e Iniesta. De esta cantidad, falta abonar 39 MDD, suma importante tomando en cuenta el bache financiero que atraviesan los catalanes.

Hay que recordar que a principios de octubre, Barcelona dio su informe financiero del ciclo 19-20, quedando en números rojos con una deuda cercana a los 480 MDE, además de un préstamo que en teoría se usaría para la remodelación del Centro Deportivo pero fue utilizado para pagar salarios y otros tipos de atrasos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.