SONORA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO HISTÓRICO EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES


Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre del 2020 (CODESON).- Sonora consiguió once preseas y con ello firmó su mejor actuación histórica en los Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores al ubicarse en el segundo lugar general en la edición 48 que concluyó este jueves en Oaxtepec, Morelos.

 

El combinado sonorense –compuesto por 147 deportistas- capturó tres medallas del máximo color por cuatro argentas y otras cuatro de bronce, siendo solamente superado por el primer lugar Querétaro; en el tercer puesto terminó la selección de la Ciudad de México.

 

La mejor actuación para Sonora en un nacional organizado por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) había sido en el 2016 cuando la delegación de nuestra entidad consiguió la tercera posición.

 

La terna dorada la encabezó el equipo de futbol varonil Máster –integrado por trabajadores del Congreso del Estado, IMSS, Steus, SNTE y CTM- que alcanzó el pentacampeonato en el certamen para asegurar su estancia en la séptima entrega de los Juegos Mundiales de los Trabajadores a celebrarse en junio del 2021 en Cervia, Italia.

 

Otro oro lo conquistó la novena de beisbol (del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo) para además fichar su boleto al Torneo Internacional de Cuba 2021 a desarrollarse en abril del año entrante en La Habana. El tercer metal del máximo color lo aseguró el equipo de volibol varonil Máster.

 

De las cuatro platas, una se ganó en individual, en la disciplina de ajedrez, con Hernán López, y las tres restantes las aportaron deportes de conjunto en la categoría Libre: el futbol, tanto varonil como femenil, además del baloncesto para damas.

    

Tres de las cuatro medallas de bronce fueron de manera individual, y en la disciplina de atletismo, pues Ana Tánori (en 1,600 y 800 metros Libre), logró colgarse dos, y Ramona Dávila (800 metros Máster), aportó una; el otro metal de tercer lugar lo obtuvo el seleccionado sonorense de ajedrez formado por Hernán López, Eliseo Cadena, David Laureán y Lázaro Martínez.

 

Por lo tanto, las dos corredoras y la cuarteta del deporte ciencia, al igual que la escuadra de futbol varonil Máster, se ganaron el derecho de acudir a los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2021.

 

Al celebrarse este jueves las finales de todas las especialidades, en el Centro Vacacional IMSS, concluyeron los cuadragésimo octavos Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores que tuvieron un estricto control de salubridad debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, bajo la supervisión de médicos, enfermeras, paramédicos, y personal del Comité Organizador.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.