RECONOCEN EX DEPORTISTAS SONORENSES A OCTAVIO ALMADA POR GESTIONES QUE HA REALIZADO PARA EL DEPORTE EN HUATABAMPO


Hermosillo a 13 de noviembre del 2020. Se suman ex deportistas sonorenses al reconocimiento del trabajo pero sobre todo de las gestiones hechas en la disciplina del boxeo por el huatabampense, Octavio Almada Palafox en pro de esa ciudad del sur del estado.
En primer lugar el ex campeón mundial peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el empalmense, Hernán “Tyson” Márquez, dio a conocer que el apoyo que dio el actual Jefe de Ayundatía del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para que la Comisión Nacional de Boxeo de México tomará en cuenta a Huatabampo, Sonora para crear una escuela de alto rendimiento de boxeo, es una gestión que será de mucha ayuda para ese deporte en el sur del estado.
“Quiero felicitar a mi amigo Octavio Almada por esta gran labor, ya que el boxeo es potencia en el estado y en el país. De la misma forma felicitar al Presidente Lopez Obrador quien también apoyará a Huatabampo con la inversión federal para la construcción de esa escuela de boxeo con más de 1.6 millones de pesos. Ambos han contribuido para el deporte y para el boxeo de Huatabampo”, dijo.
Y por otra parte, el ex beisbolista hermosillense y quién ganará una Serie Mundial en el 2001 con los Diamondbacks de Arizona, Erubiel Durazo Cárdenas, también reconoció la intervención de Octavio Almada para la gestión de esos apoyos para una ciudad como Huatabampo y contribuir con la actividad deportiva y del boxeo en especial.
“A Octavio lo conozco, estoy muy contento de que este gestionando estos apoyos a jóvenes más que todo de su tierra de Huatabampo, Sonora, donde vemos que hay muchas carencias, que han salido muy buenos deportistas de grandes ligas, de boxeo y de todos los deportes pero porque no apoyarlos más en el box, teniendo sus tres ring con apoyos para los jóvenes, con sus becas, apoyos a los entrenadores, que les den todas esas oportunidades para mejorar y ser alguien en la vida”, recalcó.
Finalmente el tambien ex estrella de los Naranjeros de Hermosillo, manifestó que gracias a ese tipo de apoyos en materia deportiva para el municipio de Huatabampo, a muchos niños, jóvenes e incluso entrenadores se les van a abrir puertas y sobre todo alentó a que más personas puedan ayudar al deporte sonorense, como lo está haciendo Almada Palafox.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.