Votaran diputados para que uso de cubrebocas sea obligatorio en Sonora


Será la próxima semana, cuando los diputados locales sonorenses, sometan a votación una iniciativa que busca que en la entidad sea obligatorio el uso de cubrebocas en cualquier tipo de lugar.

 

El diputado local, Luis Armando Colosio Muñoz y quien impulsa ese tema, señaló que será en la sesión ordinaria del martes 20 de octubre, cuando se vote en el pleno la iniciativa de ley que está encaminada en hacer obligatorio el uso del cubrebocas en Sonora, tanto para espacios públicos abiertos como en los cerrados.

 

“De aprobarse esa iniciativa el uso del cubrebocas en cualquier espacio público de Sonora seria obligatorio y quien no cumpliera con ello, podría recibir ya sea una amonestación, sanción e incluso hasta una multa de hasta cerca de los 2 mil 200 pesos. Incluso se está contemplando que quien llegase a incurrir en esa falta, en lugar de pagar la multa que se le impusiese con dinero, lo pueda hacer con material médico o lleven a cabo trabajo comunitario”, dijo.

 

Finalmente el legislador sonorense, recalcó, que la intención de elevar a rango de ley esa iniciativa del uso del cubrebocas de manera obligatoria en todos los ligares públicos de la entidad, es para lograr detener nuevos casos de Covid-19 entre su población hasta que no haya una vacuna para ello y no se cree una mala imagen que será recaudatoria.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Votaran diputados para que uso de cubrebocas sea obligatorio en Sonora" />