Ofrece ISM videoconferencia en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama


Hermosillo, Sonora, 16 de octubre de 2020. El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) se suma a las acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la videoconferencia sobre “Resiliencia”, así como la prestación de servicios en la unidad móvil de la institución, informó Blanca Luz Saldaña López.

La titular del ISM explicó que la unidad móvil se instalará los días 15, 16, 22 y 23 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas, en el evento Bella y Sana, organizado por Canaco Hermosillo, en las instalaciones de sus oficinas, ubicadas en Gastón Madrid #31, esquina con Guerrero, en la colonia Centro y donde estarán también otras instituciones invitadas para acercar servicios gratuitos a mujeres.

“Recibir el diagnóstico de esta enfermedad (cáncer de mama) causa un gran impacto emocional y psicológico; desencadena un cúmulo de emociones como miedo, incertidumbre, ansiedad, depresión y es ahí donde el ISM está para apoyarlas, así que no duden, si necesitan atención psicológica, aquí estamos”, destacó Saldaña López.

Detalló que la videoconferencia con el tema “Resiliencia” se transmitirá por Facebook Live, a través de la página de Canaco Servytur Hermosillo, y será replicada en la página oficial del ISM este viernes 16 de octubre a las 18:00 horas; estará a cargo de la psicóloga Gabriela Urcadiz.

“Según estudios que nos han presentado los expertos, por cada cien diagnósticos de cáncer de mama que se dan a mujeres, da positivo un hombre, y aunque la prevención la debemos practicar todas y todos, es por ello que se relaciona a esta enfermedad más con las mujeres, y es algo muy fuerte, porque no solo afecta la salud física, sino emocional, mental y en todos los sentidos, por eso es bueno sentirse acompañadas y apoyadas”, reiteró.

Asimismo, recordó a las sonorenses que a partir de los 40 años deben acudir a realizarse la mamografía puntualmente, porque la prevención es salud.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.