Hermosillo rompe récord de calor en días consecutivos: Conagua


La capital del Estado de Sonora ha ardido prácticamente en los últimos días en cuestión de temperaturas, ya que se han roto récords en cuanto a calor se refiere.

 

De acuerdo a información brindada por Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que el lunes 28 de septiembre en Hermosillo, el observatorio meteorológico registró 44.5 grados centígrados y con ello romper el récord histórico para esa fecha que databa de los años 2005 y 2009 que era 42.5 grados.

 

A su vez, contó que este martes 29 de septiembre, el observatorio meteorológico de Hermosillo registró 46 grados centígrados y superó los 43.5 grados que se sintieron en el año 1999.

 

Por otra parte, también existe una posibilidad muy elevada, que este miércoles 30 de septiembre se rompa el récord de temperaturas máximas para este día, ya que de acuerdo al pronóstico de la Conagua, se espera un registro de al menos 45 grados centígrados y el récord histórico para un día como hoy es de 43.5 grados que aconteció en 1999.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.