Solicitan gimnasios a autoridades en Sonora les permitan trabajar bajo ciertas reglas


Debido a que prácticamente los gimnasios se mantienen cerrados en Sonora desde hace casi 5 meses, sus dirigentes hacen un nuevo llamado a las autoridades en la entidad para pedirles los dejen trabajar apegados a reglas estrictas y no ser sitios donde haya contagios por Covid-19.

 

El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo del Estado de Sonora (Affeson), Wenceslao Bustamante Coronado, señaló que ante la situación de emergencia que están padeciendo los 460 gimnasios y clubes que hay en toda la entidad, solicitan que se les permita reabrir pero con varias restricciones.

 

“Nuestra nueva solicitud al gobierno del estado y autoridades de salud, es que se nos permita trabajar a puerta cerrada y solo por citas, lo cual aunque nuestros aforos serán menores, pero al menos podremos estar activos y generarnos economía, porque tenemos ya casi 5 meses sin recibir ingresos”, argumentó.

 

Detalló, que los 460 gimnasios y clubes registrados que hay en todo Sonora, generan alrededor de 15 mil empleos y 10 mil más indirectos, por lo que esas 25 mil personas más sus familias, siguen a casi 5 meses sin recibir ingresos porque ese giro sigue detenido.

 

Reiteró, que incluso cuando el estado pasó a semáforo naranja y se permitió solo por unos días la reapertura de gimnasios, estos establecimientos aplicaron varias medidas de sanidad ante la pandemia del Covid-19 como la toma de temperatura antes de ingresar al establecimiento, uso de cubre bocas, sana distancia entre aparatos y las visitas eran por citas.

 

“Considero que ya estamos preparados para laborar con esas medidas que estamos solicitando. Tenemos establecidas las medidas para ser partícipes en la contención de la propagación de casos de Covid-19, ya que nosotros somos los principales interesados que en nuestros centros de trabajo no sean lugares donde se propaguen los contagios. Lo único que pedimos es la oportunidad de trabajar, a menor capacidad, a puerta cerrada y solo por citas controladas”, concluyó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Solicitan gimnasios a autoridades en Sonora les permitan trabajar bajo ciertas reglas" />